Sobre el Almuerzo Diálogo

El Almuerzo Diálogo de Acción Callejera genera consensos fundamentales para fortalecer perspectivas de convivencia social, colocando encima de la mesa, temas de actualidad como herramienta para realizar el cambio y la transformación que como nación necesitamos. Esta propuesta origina un proceso reflexivo con la participación de los diferentes sectores de la sociedad.

La disponibilidad al diálogo y a la colaboración incumbe a todos los hombres y mujeres de buena voluntad y, en particular, a las personas y grupos que tienen una específica responsabilidad en el campo político, económico y social de los países. Esta iniciativa propicia un coloquio humanista de intercambio cultural para abordar el tema de la Inversión Social con un enfoque interdisciplinario al que todos los comensales están invitados a participar.

Entendemos que los problemas nacionales no descansan en el sólo crecimiento económico, sino que también requieren del desarrollo de una conciencia ciudadana aquilatada con valores que nos garanticen la permanencia como país en un clima de libertad y justicia.

Para fomentar este Diálogo invitamos a personas especializadas que, de manera interdisciplinaria, hacen sus aportaciones a este coloquio con sus interesantes ponencias. Luego de las exposiciones abrimos un diálogo con los asistentes, quienes intercambian ideas con los oradores en un ambiente agradable y coloquial.

Estos eventos de solidaridad, cultura, diálogo y aprendizaje son espacios de reflexión que facilitan el desarrollo de contenido de valores humanos, así como la promoción de criterios de referencia. Promueven y fomentan además, el comportamiento socialmente responsable de las personas e instituciones comprometidas con el desarrollo de éste, nuestro país.

Este evento forma parte del programa de recaudación de fondos que realizamos anualmente para el fortalecimiento de nuestros programas educativos en beneficio de la niñez y adolescencia en situación de riesgo social del país, a través de esta Fundación Educativa.

Actualmente 2,458 niños, niñas y adolescentes de 9 (nueve) comunidades del municipio de Santiago se benefician de nuestros programas educativos.


NÓMINA DE CONFERENCISTAS